Especialistas en transformadores eléctricos

Garantizamos los precios más competitivos del mercado.
 

subestación eléctrica

Para que la energía eléctrica pueda ser distribuida y transportada, antes de esto debe pasar por una subestación, donde su nivel de tensión, entre otras cosas, será ajustado.

¿Qué es una subestación eléctrica?

Una subestación eléctrica es una instalación y/o un conjunto de dispositivos eléctricos, que forma parte de un sistema eléctrico de potencia. Su principal función es la producción, transformación, regulación, conversión, repartición y distribución de la energía eléctrica.

La subestación debe modificar y establecer los niveles de tensión de una infraestructura eléctrica, para que la energía pueda ser transportada y distribuida. El transformador es el equipo principal de una subestación.

Con el fin de conservar en buen estado funcional todos los elementos que integran una subestación eléctricas se realiza el servicio de mantenimiento preventivo, el cual consiste en la revisión física, limpieza, lubricación, apriete de conexiones, así como pruebas mecánicas, eléctricas y dieléctricas.

Lo anterior se realiza utilizando el equipo de protección personal, equipo contra arco eléctrico y herramienta adecuada, así como equipos de medición calibrados.

EJEMPLOS

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

  • Maniobras de des-energización y puesta a tierra
  • Revisión y limpieza del local, así como del equipo de seguridad
  • Revisión general y limpieza de todos los componentes de la subestación eléctrica
  • Revisión, limpieza, lubricación y ajuste de mecanismos de apertura, cierre y disparo